Sobre este blog

Este blog surge para, pero no se limita a, publicar mis opiniones personales sobre contenidos de tipo editorial que encuentro en distintos medios de comunicación. De ahí el nombre de  “Metaopinión: opinión sobre la opinión”. El nombre surgió en el marco de un proyecto de análisis de medios de comunicación y educación política que pensé hace unos años y puedo contarle en más detalle a quien le interese. Actualmente trabajo en hacer de esta una iniciativa pública, basada en un análisis de contenidos editoriales más fundamentado, más riguroso, abierto y público, que resulte útil para las personas y para los medios de comunicación. El corazón de este nuevo proyecto son las personas y su evaluación de la calidad de lo que leen. En este sentido, los esfuerzos de tipo editorial como los que yo hago en este blog serían uno entre varios.

Me interesa mucho también opinar sobre las formas no explícitas de influenciar eso que llaman la “opinión pública” que usan los medios de comunicación, como por ejemplo cuando un noticiero elige qué poner en los titulares, o un diario decide cuáles noticias hacer más visibles y cuales menos, o la selección de un “tema del día” en un programa de radio. Hago mi mejor esfuerzo por ser honesto en mis argumentos. No pretendo ser objetivo o equilibrado, o llegar a puntos medios, porque me parece que esta pretensión puede reñir con la con la honestidad, la cual prefiero. Eso sí, trato de fundamentar bien lo que digo, y de que me guste como quedó escrito.

Actualización Octubre 30 de 2011: Todo el mundo tiene derecho a un nombre, y a que se lo escriban bien. Desde hoy empiezo el proceso de corregir todas las faltas intencionadas a la ortografía en mi blog (nombres en minúscula)

Actualización de Marzo 14 de 2012: Trato de pulir mi escritura a medida que pasa el tiempo. Entre más vieja una entrada, más probable que aparezca un exceso de groserías y ofensas gratuitas; lo cual me parece criticable. Mi intención de un tiempo para acá, es que queden sólo las groserías necesarias, si alguna, y que toda presunta ofensa tenga una justificación razonable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Análisis crítico de medios de comunicación en Colombia

A %d blogueros les gusta esto: