Aquí chi, aquí no


¡Chin, chan, chun! El chupeleloe de la justicia

Representante Cepeda y amigos del diario El Espectador. Les tengo simpatía. El representante Cepeda produce noticias muy importantes y muy serias. Sin embargo, encuentro esta foto desconcertante e infantil.  ¿Qué diablos es esa pose? ¿Es esto acaso una conspiración de elespectador.com para que dejemos de tomar en serio al representante, trivializando su imagen? ¿Pretende el representante ser asociado con una vaina mañé, como Dragon Ball Z? ¿Hay algún/a periodista de El Espectador que quiere posicionar a Cepeda como símbolo sexual? Si es esta la intención, ¿no debería el representante Cepeda dejar de hacerse sus propias camisas, usar corbata como los adultos, y sobre todo, dejarse crecer la barba bien, pero sólo cuando esta le salga completa? ¿Encuentra esa persona sexi la llamada “Barba china” (esa que crece “aquí chi y aqui no”)?

Me gusta El Espectador. Pero me parece que se  equivoca cuando intenta engrandecer a Cepeda, fotográficamente y noticiosamente. Y no lo digo porque crea que el representante Cepeda tenga una importancia que no tiene. Al contrario, me parece un político decente, que da los debates y tiene las posturas de un legítimo liberal, aunque de partido no lo sea.

Pero tiene una camarilla en el espectador que esta poniéndose bastante fastidiosa. Para comprobar mi teoría, busqué el nombre del representante en la casilla de búsqueda de elespectador.com. Aquí hay una muestra de lo que me encontré:

  1. Gigante

    La foto de esta noticia podría haber sido de frente, pero la novia* de Cepeda en el espectador se la quiso tomar en un plano que lo agranda. De abajo para arriba, para que se vea muy grande. El mismo efecto logran las estatuas en pedestales de hombres bajitos como Simón Bolivar o Kim Jong il o Kim Jong Un, que miden 1.60. Cepeda no necesita esto. Nótese además como la foto tiene el efecto, supongo no intencional, de resaltar en la mejilla derecha la mencionada condición de la barba china.

  2. Esta otra noticia contiene la susodicha foto haciendo algo incomprensible con la mano. Reto al que sea a que encuentre una foto de otro político colombiano poniendo la mano en primer plano como un superhéroe de manga. No hay. ¿Una foto de alguien serio como Jorge Robledo haciendo esas pendejadas? No hay.
  3. Esta otra noticia, por demás importante (Dice Cepeda que estamos volviendo en la costa a la época de las Convivir), está ambientada con una versión modificada de la susodicha foto que preside esta nota, pero en una versión mañeificada o garrificada (v. tr, que lo vuelve “garra” o “mañé”), La oscuridad más el filtro color “canelazo” le da en esta foto al representante un aire de misterio, que evoca varias preguntas. ¿De qué se rie? ¿Le iba a poner la mano a la cámara? ¿Porqué en esta foto sale con todos los deditos estirados, y no con el índice estirado, y los otros doblados? ¿Está en la agenda oculta del representante Cepeda inducir a la gente de manera subliminal a la práctica del Tai-chi? ¿De qué se rie? ¿Cómo fue este fotoestudio? Yo creo que fue así:

– A ver espere, bajemos la luz un poco

– ¿Así?

– Sí , sí, así. A ver ahora, estire el brazo así como en la otra foto

– ¿Así?

– No pero espere, súbalo más

– ¿Así? Pero es que uno nunca sube un brazo a 90 grados en una foto, ¿no?

– Tranquilo no importa. Casi que le tape la cara. Eso, como si me fuera a quitar la cámara. Estire bien el brazo

– ¿Ya?

– Pero espere, espere, estire bien los dedos

– ¿Pero luego no era como la otra foto?

– Sí , sí, pero no, estire bien los dedos, es que si no me quedan iguales y una es para los días pares y otra para los impares

– Ah ya.

– Y ponga así una risita picarona otra vez. Y súbase las gafas

He aquí el resultado:

Pose de Vegueta a través de un filtro color “Canelazo”

  1. Siguiente noticia, muy importante también. En serio le deseo que gane la demanda contra el truán ese de ACORE, Jaime Ruiz Barrera.
  2. Otra más, misma foto.
  3. Esta va con otra foto, como de pensador feliz. Con pose, pero sin exageraciones.
    ¿Qué piensas? Dime tú. No, no, dime tú.

     

(*) En realidad no sé si Cepeda tiene una novia en el espectador. Es una metáfora.

A mi me parece que El espectador tiene un muy buen archivo de fotos, y que el representante Cepeda es un político muy importante que merece ser apreciado con justicia y tomado en serio por una base de votantes distinta a los fanáticos del animé y el manga. Hagan el mismo ejercicio de búsqueda de imágenes de Cepeda en Semana, y verán que uno no se encuentra con estas pendejadas. (Ejemplo 1,Ejemplo 2, Ejemplo 3), o en Google images. No les digo que en El tiempo porque ah gente tacaña y ladina, le ponen las fotos a las noticias una semana y luego se las quitan.  Amigos de El Espectador: háganle un favor al representante y  cambiénle la verraca foto ¿sí? O hagan lo que se les de la gana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s