Sergio Fajardo no es independiente


Sergio Fajardo, según Semana, candidato independiente.

Semana lo llama candidato alternativo, una semana después de su tonta y timorata carátula del “no a la reelección”. Semana pretende entonces decirnos que no votemos por uribe, pero que en cambio si por Fajardo, con argumentos idiotas como su imagen fresca y sus yines. Y otras cosas que no importan, porque son mentira. La principal de ellas que el señor es independiente. Me permito discrepar, por varias razones, la principal de ellas su tibia reacción respecto a su relación con José Obdulio Gaviria. Pueden verla en este vínculo. Ahí fajardo se limita a decir que “está en desacuerdo con muchas de sus posiciones” y que “nunca le ha hecho una propuesta inmoral o indecente”. (ver al final de la entrevista en la sección personales cuando parece que ya no sigue más)

José Obdulio Gaviria es un personaje inmoral. Inmoral en el sentido más amplio de la palabra. La forma miserable como este personaje se mofa de los desposeídos por los ejércitos paramilitares, es algo tan abyecto que es casi criminal. Además de todo el daño que le ha hecho a la maltrecha institucionalidad del país, por lo que dice, y por lo que se descubrirá que hizo con las interceptaciones ilegales, si es que antes no matan a los testigos.

Para mí, la única postura sensata de una persona ante este tipo, es el más absoluto rechazo. Porque no es que Gavira sea controversial: es que es prácticamente criminal. Y si es crimen en Europa negar el holocausto, aquí en Colombia debería ser delito también negar los ríos de sangre que han corrido aquí por la carrera frenética por desposeer a los más débiles. Lo que ha ocurrido en Colombia es de una gravedad inenarrable. Pero el país vive anestesiado preguntándose estupideces como por ejemplo porqué colombia es pasión.

En fin, José Obdulio es un bellaco. Un ser humano que en aras de defender lo que cree, es capaz de volver lo blanco negro y de negar los crímenes más abyectos. Si fajardo fuera independiente, creo que debiera haber profundizado en una aunque sea, alguna de las “muchas cosas” en las que no está de acuerdo con él. Yo nunca lo he oído. Nunca lo he oído hablar de que aquí hay un conflicto interno, o de que aquí hay desplazados. Evita ponerse en contra de Uribe a toda costa, y no nos llamemos a engaños: me da pena, pero uno uribista y ético al mismo tiempo no puede ser. Qué es esa bobada de fajardo de que no es uribista ni antiuribista. Juegos de palabras tontos. Porque aquí la gente es tan ignorante que le llama uribismo al monopolio de la fuerza por parte del estado, o a combatir a cierto tipo de delincuencia. Y, por ignorante, cree que ser “antiuribista” es creer lo contrario, lo cual es a todas luces estúpido. Este es el tipo de polarización en la que cae un pueblo maleducado, ignorante, e irresponsable por su destino, recostado esperando que venga alguien a salvarlo en vez de dejarse de pendejadas y tomar responsabilidad por autoregularse.

Fajardo no es capaz de pelearse con sus patrones. Fajardo oye que José Obdulio lo apoya y no se lo quita de encima. Fajardo se niega a ser antiuribista en público porque le falta dignidad y carácter. Fajardo sabe que una vez se perfile como no uribista, perderá millones de votos, y quedará sin opción de ganar. Y por eso es un uribista, porque pone el fin por encima de los medios, los resultados por encima de la decencia, porque puede ignorar diversos tipos de atrocidades con cinismo.

Anuncios

3 comentarios en “Sergio Fajardo no es independiente”

  1. De nuevo, una entrada muy buena. Es verdad, uno no puede pasar de alternativa y no quitarse de encima e lastre de estar relacionado con JOSÉ Obdulio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s