Esta es la estrategia de álvaro uribe


La describo simplemente por la satisfacción de haberlo hecho tan pronto estuvo cantada. Y poder decir que lo dije apenas pasó. La verdad puede ser un poco tarde;  sólo me di cuenta entre este sábado y domingo.

No pensé que el sr.Uribe estuviera dispuesto a hacer lo que fuera por seguir en control del país. Pero al parecer lo está. La situación es muy sencilla. Para el 2010 uribe quiere el control del país. Lo quiere para él personalmente. No quiere alguien que siga su línea de gobierno, quiere mandar él. Para mandar él, personalmente él, solo hay dos opciones lógicas. Que él mismo pueda gobernar del 2010 al 2014, o que pueda hacerlo por medio de un intermediario que no distorsione su voluntad ni un ápice. Sí, eso es muy difícil, pero se puede: el intermediaro es su siniestro ex-ministro de Agricultura.

Bueno ya. Esa es la estrategia. El resto de esta columna básicamente sobra, pero quiero redondear algunos detalles. Si Uribe puede concursar para el 2010, lo va a hacer. Lo que pasa es que él mismo esta tan consciente de que esa vaina del referendo quedó tan, tan pero tan mal hecha, que el tipo sabe que de verdad hay un riesgo grande de que la vaina no sea por ahí.  A propósito, gracias Luis Guillermo Giraldo por fingir todos estos años una de cosas: o ser uribista, o saber leer y escribir.  O las dos. Nunca lo sabremos.

En fin, si la vaina no es por ahí, pues necesita un títere. Y pues de todos los otros que hay por ahí, ninguno tiene madera de títere. Tendrán madera para decirle a unos asesinatos de estado falsos positivos, para mentir sin pudor, para venderse al mejor postor, para acomodar sus principios en nombre de las “complejidades de la política” que la gente normal no puede entender, o para cualquier bajeza absurda que a uno se le ocurra -o peor aún: que a cualquiera de ellos se le ocurriera-, pero títeres no, eso si no.

Teniendo títere, de todas formas no se pueden correr riesgos. Porque hay una cosa muy clara qué reconocer. Si Arias cree en realidad que puede llegar a ser presidente de un país, así sea este, quiere decir que perdió el contacto con la realidad hace raato. Esto es producto de una condición mental llamada “inflación mental con detrito intelectual”.

Las personas que sufren de esta condición pueden creer cualquier estupidez que les meta en la cabeza: para la muestra un botón.  No olvidemos que, cómo el nombre de la condición lo indica, quienes la padecen tienen el ego muy inflado, pues les ha sido sistemáticamente inflado. No sabemos desde hace cuanto, ni de quién provengan los insumos, si son propios o ajenos. Yo creo que cuando llegó al ministerio ya había pasado mucho tiempo de eso. En ese entonces él ya estaba en una etapa de lo que en inglés se llama “feedback”.  Esto desde luego agravó su condición.

Pero me desvío en detalles médicos. El asunto es que un ego grande, inflado, pues es grande. Y un ego grande generalmente es incompatible con tener madera de títere. Por las leyes de la naturaleza, existe entonces el riesgo de que por el tamaño de su ego, a cosa le de por rebelarse y decir que a él lo eligió la ciudadanía o cualquier otra cosa que no por cierta deja de ser delirante. Pero para eso hay un plan. Si a uribe no le sale lo del referendo, renuncia a la presidencia, para no inhabilitarse y lanzarse al senado, senado en el cual puede garantizar tener suficientes secuaces para controlar. Este estribo se lo va a poner a cualquier bestia. Sea al “gatico” o a cualquiera otra de las bestias, sean más o menos ariscas.

¿Loco? Bueno, yo no me lo inventé. Se me vino todo a la cabeza después de ver este confidencial de Semana. A mí me suena lógico que le toque a él mismo encargarse de jalar el estribo y chantajear a la bestia de turno para que vaya para donde él diga y no para donde él o ella quiera. Porque sino le tocaría buscarse un títere sustituto para manejar las mayorías de senado y cámara. Y ¿quién podría ser el otro? ¿En quién podrá confiar ese señor? ¿En jose obdulio? ja! ¿usted lo haría? Bueno, pero eso por gente no se va a varar. Si no es él mismo, habrá títere. De eso no hay duda.

Anuncios

4 comentarios en “Esta es la estrategia de álvaro uribe”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s