No diga “falso positivo”, diga mejor asesinato por agentes del estado.


Las Madres de Soacha con las fotos de sus hijos que amaron, y que en canje por unos días libres, unos soldados de la patria engañaron y asesinaron.

Diga asesinato de estado. No diga bobadas como “falso positivo”.  Un falso positivo es otra cosa. Falso positivo es un término originario de las ciencias experimentales. Se detectó un nuevo planeta: a no, mentiras, fue un error. Eso es un falso positivo. Su prueba de embarazo es positiva. No, que pena, no. Revisamos sus resultados nuevamente y no es que esté embarazada, es otra cosa, pero los reactivos no lo pudieron determinar. Eso es otro falso positivo. Ocurre cuando para asuntos mayores o menores, en el curso de una prueba experimental, se obtiene, por un error inherente a los métodos o a los instrumentos, un resultado positivo que bajo examen más preciso, resulta no serlo. Eso es un falso positivo.  En el argot degradado de la guerra, un positivo es la muerte de un enemigo. En la degradación de la degradación, ahora quieren conquistarnos el cerebro y el lenguaje con la noción de falso positivo para describir asesinatos de civiles urdidos con vileza.

Imagínese un joven de veintipico de años, desempleado, privado de muchas oportunidades en su vida, que está mirando como se rebusca la vida, y digamos para ponerle un poco de emoción a la cosa, que es buena gente, trabajador, que quiere mucho a su mamita que lo levantó solita y cositas así. Entonces un día llega un señor y le dice “muchacho, le tengo trabajo, recogiendo algodón en la puta mierda, ¿se le mide?” El muchacho dice ” listo, me le mido, por fin le voy a poder comprar la neverita a mi vieja”o lo que sea. La mamita le regala un rosario y le empaca mecatico para el viaje. Le van a pagar 35.000 pesos diarios. El muchacho empieza a hacer cuentas de si trabaja un mes, o dos. Le dan la comida, entonces puede ahorrar. En fin. Por fin va a poder engallar la cicla y  tatuarse el escudo de nacional en el hombro. O lo que sea. Entonces el muchacho se va, ilusionado a moler. Y bueno, el resto se sabe.  Me pregunto yo como será. Cómo sería el viaje. Porque van varios, ¿no?.  Se irán hablando de lo que van a hacer. Uno se inventará que tiene experiencia recogiendo algodón y le explicará a los otros. Otro muy vivo se dará cuenta que el tipo chicanea y miente. Harán chistes. Otros no hablarán con nadie.

Cuánto tiempo pasará. Cuanto durará el viaje. ¿Horas? “Pero me dijeron que era en pueblo perdido que hace un calor el hijueputa, y solo hemos subido por esta trocha. Bueno. A lo mejor me distraje. El que maneja sabrá. Pensemos otra vez en las tetas de mi prima” Cuándo llegarán las primeras sospechas a esas mentes ilusionadas con que por fin, por fin algo les salió bien en este país de mierda. Por fin una oportunidad, por fin un trabajo, por fin. Cómo será. Cómo será cuando los matan. ¿Los engañarán otra vez? ¿Tendrán tiempo de suplicar por su vida? Dirán”por favor no me mate que yo sostengo a mi viejita” o “todobien no me mate que yo a usté no le hice nada parce” ¿Llorarán?. O será a quemaropa. O será una emboscada. Les dirán “Listo muchachos llegamos, bájense y se ponen en una filita”, y pun:  llega un hijueputa por detrás y los barre a metralleta.

Quién sabe cómo será.  Lo único es que son unos actos de una bajeza y una saña, bueno, no digamos que difícilmente superable porque aquí siempre se encuentra uno con un compatriota que corre la línea de la abyección y el desprecio por la vida a otro nivel que uno creía aún impensable. Esto es bajo, abyecto, pero sobre todo, premeditado. Un síntoma de un desprecio infinito por la vida y las otras personas. En la primera tanda de asesinatos de estado que logró visibilidad este año, se encontró que algunos “elementos aislados” lo habían hecho para obtener más días de permiso para rascarse las huevas en la casa. Cómo sería la transacción. ¿Un día de permiso/muerto/persona?

Sin duda los que comenten los asesinatos de estado evidencian lo más vergonzoso de la condición moral humana.  Pero les voy a decir quién evidencia un grado aún más bajo de degradación moral. El que se inventó que a estos episodios había que nombralos como “falsos positivos”. Trivializándolos. Quitándoles con el lenguaje, lo que en escencia son: asesinatos.

Hagamos un ejercicio de síntesis. Ocurre un un asesinato premeditado y alevoso, cometido por agentes del estado. La frase que mejor resume la situación es:

a) Falso positivo

b) Asesinato por agentes del estado.

c) Opción noña: “Asesinato cometido por algunas manzanas podridas, no son todos, excusas mariconas, etc. etc”.

La opción correcta es la b. Y el que se inventó eso de “falso positivo”, que cabrón. Que cabrón tan malo. Escondiendo asesinatos premeditados y con saña. Maquillando la podredumbre. Ofendiendo aún más la memoria de las víctimas.

Bueno, ahora un test:

a) Si si, muy bonito todo, pero exageró en el drama porque esos manes que mataron no eran los angelitos que usted dice sino desempleados y criminales en potencia que hacian X, y y Z.

Comentario: Usted también está enfermo de desprecio por la vida.

b) Lo que usted llama “opción noña”no es noña, sino que demuestra su sesgo hacia atacar la institucionalidad. Porque evidentemente y en honor a la verdad, son sólo unos miembros aislados del estado los que se ven involucrados en esto.  No son todos.

Comentario: Obviamente, obviamente que no son todos. Porque si fueran todos, estaríamos en una película de zombis asesinos en donde todo lo que se mueve lo querría matar a uno. ¿Se imagina? ¿Uno va a preguntarle la hora a un policia pero entonces en vez de darle la hora lo acribilla?. El argumento de que no son todos, es, como decirlo, ah ya sé: extremadamente idiota. Porque es irrealmente estúpido siquiera pensar por un segundo “Uy si,como sería que fueran todos  ¿Que locura no?” Obvio que no son todos. No pueden ser todos, esa es un expectativa idiota sobre el estado, pero sobre todo un punto de referencia inútil. Uno jamás esperaría razonablemente que fueran todos. De hecho, la única  expectativa razonable y aceptable sobre el estado es que NINGUNO, NI UNO SOLO de sus miembros se vea involucrado en semejantes bajezas. Cuando uno sólo lo hace es muy grave, y cuando además aparecen muchos casos, durante muchos años, y no pasa nada, ¿entonces qué? Empieza a parecerse a una política de estado.

Anuncios

7 comentarios en “No diga “falso positivo”, diga mejor asesinato por agentes del estado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s