El Tiempo con José Obdulio Gaviria, Octubre 25


El Espectador registra desde el pasado viernes 24 de Octubre que un estudiante de la Universidad de Manizales le estalló un huevo en la cabeza a José Obdulio Gaviria. Para el Sábado esta noticia era la más leída en la edición en Internet del ese periódico. La noticia a mi me parece importante. Ese señor no es un cualquiera. No es un hecho de poca monta, ni una rareza. Vale la pena publicarlo porque es muy llamativo. En cambio, El Tiempo registró la noticia de forma marginal, y aprovechó para pelar el cobre sin pudor a favor de José Obdulio. Veamos.

El Espectador le dedica cuatro pequeños párrafos y una foto que muchos disfrutarán profundamente: el huevo chorreando por la calva, la baba amarilla rodando ya llegando a la nariz, la cara del tipo, la de su escolta. La noticia en el Espectador trata sobre el hecho, lo que pasó. Esa es la noticia: le rompieron un huevo en la calva a ese señor.

Ahora veamos El Tiempo. Titula que al tipo le lanzaron un huevo. Primer detalle. No señores: eso no es lo que pasó. No es que le hubieran “lanzado un huevo”. Es que se le acercaron y se lo estallaron en la calvota. No es que simplemente que “le lanzaron”. Lo que pasó en realidad es esto (título de El Espectador) “A José Obdulio le explotaron un huevo en la cabeza”. Sí, eso es lo que pasó. Vean cómo empieza de mal esta noticia: disminuyendo, debilitando, minimizando.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es el desarrollo de la noticia -que empieza así y es lo único que hay que leer para ver el talante de El Tiempo-: “Si yo pensara como Petro, diría que fue él quien ordenó ese hecho. Solo que él es falsario, yo no”, dijo ayer José Obdulio Gaviria, luego de que un estudiante le estrelló un huevo en su cabeza…”. Dijo, luego, de que… hey hey, hey un momento, ¿cuál es la noticia aquí? ¿Qué le rompieron un huevo en la cabeza a ese señor o su declaración atacando a quien señala una nueva conducta inmoral del gobierno? Hmmmm. Me parece que me querían confundir. Que tal que sólo hubiera esa basura para leer.

El Tiempo minimiza la noticia desde el titular, desvirtúa los hechos y luego pasa a hablar de cualquier otra cosa que se le dé la gana. Por ejemplo aquí le cede la palabra a ese señor para vender la tesis que más le conviene. Y cómo hizo: buscándolo. Porque al señor no le rompieron el huevo en la cabeza y él espetó automáticamente esa brillante declaración. Vean la foto: tenía un huevo roto en la cabeza. Pero la sabandija miserable y anónima que escribo esa oración que El Tiempo pasa por noticia, esperó, lo buscó, y cuadraron qué escribir. O dejó que le dictaran. O bueno, a mí me suenan como hipótesis plausibles; yo que voy a saber cómo fue el torcido. Simplemente lo veo. No tengo ni idea cómo fue en realidad, y eso no es lo que importa. Lo que importa es la conducta solapada y rastrera de El Tiempo a favor de José Obdulio, con quien se identifica.

No lo olviden: El Tiempo apoya a José Obdulio Gaviria

Anuncios

3 comentarios en “El Tiempo con José Obdulio Gaviria, Octubre 25”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s